jueves, 23 de junio de 2011

¿Porqué mis pisos no tienen contactos?

Muchas veces es por el precio. Igual que las agencias con los particulares, en idealista nos toca muchas veces hacerle ver al profesional, especialmente en obra nueva, que si quiere vender tendrá que bajar.

Una de las herramientas disponibles en idealista.com es thermometer
http://www.idealista.com/labs/thermometer

Adjunto un ejemplo y resumen de cómo funciona

Tipología de obra nueva en Barcelona:

Resultado que arroja thermometer:


- Se pueden hacer estimaciones tanto para pisos publicados en idealista como para no publicados.
- Los clientes de PL o superior tienen consultas ilimitadas. Solo tienen que logarse con su código de cliente y su contraseña.
- Los clientes de otros servicios tienen 10 créditos para probar el servicio. Después lo pueden contratar aparte.
- Funciona haciendo una consulta a nuestra base de datos para emitir un precio recomendado basándose en los precios históricos y actuales de 2ª mano (no incluye por tanto datos estadísticos de obra nueva).
- Da resultados solo en zonas en las que tenemos un tamaño mínimo de muestra, usando los datos más recientes para obtener la recomendación más actualizada posible, descartando los inmuebles con desviación excesiva sobre la media y teniendo en cuenta la trayectoria reciente de los precios en la zona.

Como todo automatismo, se puede equivocar al no tener en cuenta elementos de valoración subjetivos, pero resulta útil como referencia adicional para decidir precios.
Si quieres más información puedes dejar tus datos aquí.
Qué te parece?

No hay comentarios:

 
Follow @eandreu