domingo, 1 de septiembre de 2013

Widoit.com, una startup para revolucionar el transporte

Hace tiempo que tenía ganas de participar en la creación de una empresa. Y durante los 8 años que llevo en idealista.com, en los que he tenido la suerte de compartir el crecimiento de un líder con gente excepcional, mi respeto hacia el emprendedor y el esfuerzo y la magia que suponen crear un negocio desde cero no han cesado de aumentar.

Así que cuando en verano de 2012 Maira Bonjorn y su marido Cesc Coll, padres del proyecto y buenos amigos nuestros, nos explicaron la idea a Sonia y a mi, dijimos en seguida: "la idea nos parece buenísima y la confianza en vosotros ya la tenemos, así que contad con nosotros".
Desde entonces hubo cenas y reuniones de fin de semana, pronósticos, cálculos y dudas, pero finalmente en abril de 2012 un grupo de socios fundadores nos citamos en la notaría para firmar la constitución de la sociedad, que empezó a operar en noviembre. Empezaba una aventura que pronto cumplirá ya un año con Maira al frente, y que no está defraudando en lo emocionante.



Widoit.com es un portal en el que productores y fabricantes publican las cargas que necesitan desplazar; por su parte, empresas de transporte publican los trayectos que tienen disponibles. Las dos partes pueden contactar directamente a través del portal ahorrando tiempo y dinero en el proceso de búsqueda y contratación, y ganando en seguridad: todos los usuarios pasan por un estricto control jurídico y de solvencia para garantizar la máxima seguridad en las transacciones. El transportista, además, puede optimizar sus desplazamientos de ida y vuelta, evitando viajes sin carga que generan pérdidas, tanto económicas como ecológicas.

"El idealista del transporte", dijimos alguna vez. Aunque por el ritmo que llevamos en idealista.com desde un inicio limité mi participación a fines de semana esporádicos en los que doy algún consejo y asesoro al equipo comercial, me sigue ilusionando mucho un proyecto que ya ha conseguido una base estable de usuarios, y que va aumentando sus ingresos de forma lenta pero constante.

Ánimo compañeros!

widoit.com
widoit.blogspot.com.es

No hay comentarios:

 
Follow @eandreu