lunes, 18 de abril de 2011

Cómo aumentar un 30% las ventas

Contratando a un gestor de contenidos. Y no hablamos de aumentar los contactos, sino de aumentar un 30% las ventas. Nos lo cuenta Casc Antic, agencia inmobiliaria especializada en el casco antiguo de Barcelona.



"Ya sabemos que internet es donde se compra y se vende hoy día. Siendo así, quién mejor que nosotros mismos para presentar nuestro producto en internet?
La prensa escrita era otra cosa: enviabas tus fotos una vez a la semana y listo. En cambio internet permite actualizar los inmuebles a diario, añadir nuevas fotos y vídeos a diario, mejorar los comentarios a diario...
La rentabilidad de la inversión en marketing online es mucho mayor, y los costes mucho menores. Pero hay trabajo. La actualización constante es laboriosa, por eso hemos contratado un gestor de contenidos. Consideramos muy importante administrar y mejorar, de forma permanente, la calidad con que están descritos nuestros inmuebles en internet. El objetivo es proporcionar al usuario, y potencial cliente, una información lo más clara y completa posible, el primer paso para establecer una relación de confianza.
Y nos va genial: hemos registrado un aumento del 30% en las ventas.
Además, para que el producto ofrecido pueda tener la mayor difusión,  intentamos aprovechar otros espacios para los contenidos y desarrollar nuevas herramientas: por ejemplo, además de nuestra web corporativa - www.cascanticbcn.com - hemos puesto en marcha otra pagina dirigida al mercado internacional – www.buyapartmentbarcelona.com -.”

De qué se encarga esta persona?

Según Casc Antic, tiene que trasladar a internet la imagen de marca y la forma de trabajar de la empresa. Tiene que asegurarse de que quien la vea en internet se lleve la misma impresión de calidad y excelencia que si la visitara en su oficina.

Otra de sus tareas es asegurarse de que los inmuebles ofrecidos se posicionen adecuadamente en los listados. Cada portal tiene sus reglas y no es fácil dominarlas todas. Tiene que aprender cómo funciona el portal y activar los resortes necesarios para asegurar que los pisos gestionados por su empresa sean los más vistos. En idealista.com por ejemplo se pueden publicar gratis hasta 6 vídeos en cada inmueble, y comentarios en varios idiomas. Su misión es montarlos y publicarlos para asegurar la máxima respuesta.

Hay que aprovechar todas las herramientas disponibles: idealista.com por ejemplo ofrece gratis un listado detallado de llamadas entrantes. El gestor de contenidos se asegura de que esos potenciales compradores lleguen al departamento comercial.

Hay que optimizar resultados: internet permite monitorizar la audiencia de cada inmueble para así poder decidir sobre el precio por ejemplo. Reportar esa información es necesario para que la empresa pueda corregir desviaciones y acelerar la venta.

Por supuesto, el éxito no llega solo y hay que hacer muchas otras cosas bien: atender rápido a los compradores e inquilinos, disponer de una oferta competitiva...
Casc Antic lo está consiguiendo y se atreve a lo que hoy día queda reservado a los mejores: crecer!

1 comentario:

curso marketing ventas dijo...

Muy buen aporte. Con la ardua competencia que existe en la actualidad en el ámbito comercial, considero totalmente oportuno capacitarse en marketing y ventas en pos de actualizar los conocimientos para poder mantener la competitividad al máximo.

 
Follow @eandreu