jueves, 18 de abril de 2013

Venta y deporte extremo

Hoy en la comida hemos estado hablando de deportes extremos. Tenemos en idealista amantes de la maratón, del triathlón y de varios deportes de resistencia.
Frank, que entrena todos los días, comentaba lo conectados que están el mundo de la venta y el deporte. Siempre he pensado que son muchos los aspectos que tienen en común: capacidad de sacrificio, afán de superar las propias metas, insitinto de mejora, constancia, resitencia al cansancio y al dolor...

Después de la comida teníamos ya programada una charla y yo traía este par de vídeos caseros para explicar en plan cachondeo una de las recetas del éxito del comercial que visita,



y del que vende por teléfono



Seguramente el deporte extremo ha servido muchas veces para ilustrar la entrega y la capacidad de sacrificio porque resulta más fácil encontrar ejemplos visualmente impactantes. La tele nos muestra a verdaderos héroes llorando de dolor pero con el rostro impasible, corriendo y saltando entre el barro y la nieve, o navegando a vela en medio de la tempestad. Esta épica heroica la han sabido aprovechar muy bien varias marcas de deporte.







Pero aunque visualmente no luzca tanto, un comercial de éxito, igual que un contable o un médico o un panadero de éxito, necesitan la misma dosis de determinación, la misma pasión y la misma entereza que se necesita para triunfar en un deporte extremo.
La experiencia me dice que ser deportista extremo no te garantiza el éxito como comercial. Pero que si pones en tu trabajo la misma pasión que pones en tu deporte, entonces el éxito está asegurado.

Qué opinas tú?

1 comentario:

Sprezzatura dijo...

Los mejores deportes extremos deben de practicarse con seguridad, pero también con gran pasión como lo mencionas y si bien te van a pagar por algo que amas, qué mejor. Hay que apoyar con todo al deporte! :)

 
Follow @eandreu