miércoles, 29 de febrero de 2012

Al cuerno la política de empresa

"No gestionamos la hipoteca, no es nuestra política de empresa"
"No comercializamos inmuebles de banca por política de empresa"
"No nos dedicamos al alquiler, es nuestra política de empresa"
"Por política de empresa no salimos a captar el propietario, esperamos a que venga"
"Las primeras llamadas no las atendemos, nuestra política de empresa es atender solo al comprador que llama por segunda vez"
"Por política de empresa no podemos invertir tiempo en mejorar nuestros anuncios en internet"


Cuando un profesional repite frases como estas tanto que parecen escritas en piedra, lo que viene a continuación suelen ser  dificultades financieras, tensiones de tesorería y concurso de acreedores.

Seguramente no es tan fácil, y la solución para el profesional inmobiliario no sea solo encontrar hipoteca, vender pisos de banca, lanzarse al alquiler, potenciar la captación, atender rápido o mejorar la presencia en internet. Pero todos los días veo dos cosas: los que están cuidando estas claves son nuestros clientes más prósperos, y muchos están creciendo.

Y la mayoría han cambiado su sacrosanta política de empresa para adaptarse, reinventarse y sobrevivir. Por eso a los abanderados de ser fieles a sí mismos, a los acérrimos defensores de su identidad y su esencia, a los que oponen resistencia numantina a cualquier cambio, mi pregunta: emprendiste tu negocio para servir a tu política de empresa, o era al revés?

No hay comentarios:

 
Follow @eandreu